lunes, 9 de julio de 2012

Una mirada al pasado


Hay diferentes maneras de ver. Alguien puede detenerse una noche de cielo despejado y mirar las estrellas, la luna, y apreciar su belleza, sus diferentes colores e intensidades de brillo. Pero también puede ver el cielo y mirar el pasado. La luz de cada estrella tarda años en llegar a la tierra aún viajando a la velocidad de la luz. Por eso, cuando vemos una estrella estamos viendo la luz que emitió hace años y llega recién en el momento en que observamos el cielo. Podría suceder que una estrella desaparezca del universo en este momento y aun así seguiríamos viéndola durante varios años en el firmamento. Así como pueden verse estrellas que distan cinco años luz de la tierra, hay otras visibles a simple vista que están a miles de años luz. Y todo esto dentro de nuestra galaxia. Tengan en cuenta que hay miles de galaxias visibles pero los científicos calculan que hay miles de millones.
Ahora que leyeron esto miren el cielo de noche y véanlo de una manera distinta, pónganse a pensar en lo inmenso que es el universo y lo pequeños que somos. Ver de esta manera es como cuando sentimos la muerte de cerca, nos hace salir un rato de la rutina, de los problemas diarios y nos metemos en cosas mas grandes y desconocidas. 

1 comentario:

  1. Estuvo genial Felii! me dieron ganas de salir al patio =D. Gracias por invitarnos a viajar en la infinidad del cielo, de lo desconocido y la incertidumbre del mas allá... sin dudas me siento pequeña, pero afortunada de ser parte de toda esta inmensidad. Un besazo!

    ResponderEliminar